Estiramientos para Pádel

Los estiramientos en pádel son un aspecto fundamental que le permiten al jugador desarrollar su mayor rendimiento en la pista y alcanzar así su mayor potencial. Además los estiramientos para pádel ayudan a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento de los músculos del cuerpo a lo largo del partido. El calentamiento y el estiramiento se debe realizar antes del partido para poder obtener los beneficios que a la postre le darán al jugador de pádel la movilidad y el alcance que necesita para lograr los puntos en el partido.

Entre estos beneficios se pueden mencionar los siguientes: El cuerpo del jugador de pádel se hace más resistente a las exigencias físicas durante el partido. El proceso de recuperación muscular se hace más eficiente. Hay mayor elongación muscular durante el partido. Mucho más resistencia a las lesiones. Mejor desempeño en la pista de pádel durante el partido. Mayor coordinación mente cuerpo.

Entre los estiramientos para el juego de pádel se pueden mencionar de dos tipos, los estiramientos de tren superior (estiramientos de la cintura hacia arriba del cuerpo) y los estiramientos de tren inferior (estiramientos de la cintura hacia abajo del cuerpo).

Previo a cada partido de pádel los jugadores deben tomar al menos 10 minutos para realizar sus respectivos ejercicios de estiramiento y calentamiento.

Una rutina que se puede tomar como ejemplo es trabajar los gemelos, isquiotibiales y cuadriceps realizando extensiones de los mismos. Posteriormente se procedería a realizar giros circulares para trabajar otras partes del cuerpo como caderas, rodillas y tobillos. Luego se harían estiramientos de los bíceps, tríceps, pectorales, hombros y flexores y extensores del antebrazo.

Estos ejercicios de estiramientos pueden ser bastante sencillos sin embargo se debe tener cuidado en el momento de realizarlos. Se debe evitar el sobrecalentamiento, ya que por inexperiencia se puede incurrir en un calentamiento que se exceda de tiempo, esto sería contraproducente para el jugador de pádel. Además de cuidar el tiempo de los ejercicios y estiramientos también se debe cuidar la intensidad de los mismos. Estos deben ser con una intensidad baja, se debe recordar que la intención es preparar los músculos y articulaciones del cuerpo para las exigencias del partido de pádel.

En el caso de jugadores de pádel amateurs es recomendable que los ejercicios y estiramientos se realicen bajo la supervisión de un entrenador con experiencia en acondicionamiento físico, incluso los jugadores de pádel más experimentados realizan sus estiramientos con la supervisión de sus respectivos entrenadores.

En los casos en los que se realice alguna paralización del partido de pádel por cualquier motivo, los jugadores de pádel deberán practicar ejercicios de calentamiento y estiramiento para mantener sus músculos en una temperatura adecuada para el partido, ya que de no ser así pueden sufrir lesiones luego que se reanude el partido.

Es importante mencionar que los estiramientos también deben realizarse al final del partido de pádel, para ayudar a la recuperación de los músculos y prevenir la fatiga de los mismos.

Siempre se debe hacer un calentamiento antes de cualquier práctica o entrenamiento ya que el cuerpo requiere acondicionar los músculos antes de cualquier actividad física forzosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta