Aprende la Táctica del Pádel

El pádel es un deporte muy interesante y su complejidad radica en las muchas estrategias y tácticas que se pueden utilizar para lograr los puntos que al final del partido llevaran a la victoria. Pero hay tres tácticas principales de las que hablaremos por su importancia en el pádel.

La primera táctica de pádel que debemos conocer es hacia dónde dirigir el saque en el pádel.

Se puede realizar el saque hacia 3 puntos principalmente, hacia el muro, hacia la “T” y hacia el cuerpo del rival.

Tácticas del padel

La primera ubicación (hacia el muro) tiene como objetivo hacer que el rival vaya hacia el muro para defender el saque dejando expuesta la mayor parte de la pista de pádel, por consiguiente obtendríamos el control del punto ya que ganaríamos una ventaja en el posicionamiento en la pista que nos daría la oportunidad de definir el punto a nuestro favor.

De segundo está el saque hacia la “T”. Con esta ubicación se busca hacer el que rival tenga que responder el saque con el revés por lo que en teoría su devolución debería ser más blanda. Esta ubicación se selecciona teniendo en cuenta la habilidad del rival y habiéndolo estudiado en el desarrollo del juego, conociendo esto se determina si el recuadro de la pista de pádel destinado a la recepción deja al rival en una posición más incómoda para él.

Tercero esta el saque hacia el cuerpo del rival. En esta ubicación se busca incomodar la recepción del rival para tratar de obtener una devolución que nos coloque en ventaja de potencia al momento de golpear la pelota de pádel. Esta ubicación se selecciona al apreciar la condición física del rival ya que para jugadores altos es mas incomodo recibir cuando la pelota de pádel viene hacia su cuerpo.

La segunda táctica de pádel es conocida como “subir a la red”.

El objetivo fundamental de esta táctica en el juego de pádel es posicionarse en la pista de manera tal que se pueda tomar ventaja sobre el rival para definir el punto. A pesar de ser una técnica muy eficaz no esta exenta de riesgos por lo que una mala ejecución terminaría en un punto para el contrario. Se pueden mencionar 3 tipos de ataques a la red o de situaciones en el juego que nos lleven a subir a la red en la pista de pádel:

  • Realizar un globo lo suficientemente elevado para que el rival deba responder con un golpe de volea. En el momento de terminar la mecánica de movimiento del cuerpo para realizar el globo se debe aprovechar el tiempo que la pelota de pádel tarda en llegar al campo del rival para subir a la red y hacer presión de manera de responder al golpe que realice el rival con una volea que tome descolocado al contrario.
  • Haciendo un pasing para luego subir a la red y contestar el golpe del rival de manera de tomar ventaja en la pista de pádel y poder definir el punto con un golpe de derecha o smash.
  • Haciendo una “chiquita” y subiendo a la red. Con esta táctica en el juego de pádel se busca provocar que el rival tenga que contestar el golpe cerca de la red por lo tanto al subir a la red después de realizar la “chiquita” la pista de pádel estará más abierta para que se pueda conseguir el punto con un golpe de bajo margen de error.

Y la tercera táctica de pádel “jugar con globos”.

Esta táctica es eficaz  contra jugadores de mediana y baja estatura ya que los obliga a ir hacia atrás y esperar la pelota, esto puede impacientar a algunos jugadores provocando que cometan errores en el partido de pádel, además nos permite desahogar más el juego en situaciones donde el rival nos tiene a la defensiva. Esta táctica es una buena herramienta ya que se puede utilizar tanto de manera defensiva como de manera ofensiva.

Existen muchas tácticas en el pádel y cada jugador debe conocer las más importantes para asegurar esos puntos valiosos que pueden hacerle ganar el partido, eso sí, cada jugador puede implementar sus propias tácticas personales que le den un toque especial a su juego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.