• medidas y dimensiones pista de pádel

Medidas Pista de Pádel

Para ello necesitas: un rectángulo libre, de 20 metros (de largo) por 10 metros (de ancho). Intenta que el margen de error no sea mayor al 0,5%. Y en la mitad de esa área debe estar la la red.

Dicho esto, debes tener en cuenta que todas las líneas que hagas a continuación deben tener un ancho de 5 centímetros.

Vista frontal

dimensiones pista de padel

Vista lateral

medidas pista pádel lateral

Paredes estilo Europeo

Compuesta por zonas escalonadas de pared o muro en ambos extremos, de 3 metros de altura por 2 metros de longitud el primer paño y de 2 metros de altura por 2 metros de longitud el segundo paño. Y por zonas de malla metálica que completan el cerramiento hasta 3 metros de altura en los 16 metros centrales y hasta 4 metros de altura en los dos metros extremos.

Línea de servicio

A ambos lados de la red, a una distancia de 6,95 metros deben estar las líneas de servicio (las líneas van paralelas a la red).

Línea central de saque

Entre la red y las líneas de servicio queda un área. Esa área la debes dividir en dos (de forma perpendicular). Esa línea que crees será la línea central de saque y de esta forma se crearán dos áreas más.

Además, la línea central de saque la debes prolongar 20 centímetros más que la línea de servicio. Es decir, debe sobrepasarla.

La red

La red que pongas a la pista de padel debe tener una longitud de 10 metros (de largo) y de 0,88 metros (de alto). Además, como hemos dicho anteriormente, debe estar en el centro del área de juego y debe elevarse un máximo de 0,92 metros.

Cabe comentar que la red se debe encontrar suspendida por un cable metálico que tenga un diámetro de cómo máximo 0,01 metros. Y estos cables deben estar unidos a dos postes que estarán situados en los laterales del campo de juego y la altura máxima de los mismos es de 1,05 metros.

De esta forma, la red debe quedarse extendida de forma que ocupe el espacio entre ambos postes de forma total. Aunque también hay que tener en cuenta que no debe estar tensa.

Pistas cubiertas

En el caso de querer cubrir la pista de padel debes tener en cuenta que:

  • La altura mínima que debe haber hasta el techo es de 6 metros en toda la superficie.
  • La longitud interior debe ser de 10 metros y los laterales de 20 metros de longitud interior.
  • No puede situarse dentro ningún elemento que quite espacio como por ejemplo focos.
  • Debe estar cerrada con materiales que permitan que rebote la pelota.

Dicho esto, esperamos que con estas medidas tengáis claro cómo realizar una pista de padel de forma correcta. Si tenéis alguna duda en concreto os podéis poner en contacto con nosotros.

© Copyright - Óptima Padel