Un mantenimiento de pistas de pádel es necesario para el correcto funcionamiento de la pista de pádel, y sabemos que los clubes profesionales muchas veces les es imposible llevar a cabo dichas tareas.

Mantenimiento Pistas de Pádel

Desde Óptima Pádel le brindamos la posibilidad de contar con nuestros operarios y maquinaria para la reparación de las pistas de pádel, por ejemplo, para descompactar el césped y volverlo a hacer mullido, consiguiendo un juego como el primer día en cuestión de horas.

Actualmente el pádel es un deporte que está haciendo tendencia en nuestra sociedad, presentándose cada día como una actividad muy importante para las personas que cada vez lo aclaman más, lo que ha indicado el crecimiento de la cantidad de instalaciones creadas para la práctica de éste importante deporte, incorporando en sus instalaciones grandes innovaciones tanto en sus productos como en sus infraestructuras.

El Pádel se ha convertido en un autentico fenómeno social con una gran rapidez por su alta exigencia y robustez de sus partidos que llena de emoción a cualquier espectador sin mayor esfuerzo, debido a ésta razón toda la estructura tiene un desgaste progresivo tanto en sus muros de cristal reforzado, en sus mallas metálicas como en sus suelos que generalmente son de césped artificial lo que conlleva a que el mantenimiento de las pistas de pádel sea tomado con la seriedad que merece.

El principal mantenimiento de las pistas de pádel radica en el pavimento de césped artificial, hay que cuidar con mucho detalle que el backing o soporte donde están unidas las fibras o filamentos de césped conformado por una o dos capas de polipropileno esté en óptimas condiciones, hay que buscar posibles roturas para proceder a la inmediata reparación o sustitución de la misma, además que el césped como tal no esté compactado y que la arena slice esté bien distribuida para garantizar la verticalidad de las fibras, la idea es que no se pierdan las propiedades idóneas para la práctica deportiva. (Es muy importante que cualquier defecto en riego y drenaje sea corregido porque esto afecta directamente en el deterioro de nuestra pista de pádel) La limpieza también es fundamental en el mantenimiento de la pista de pádel;  hojas, semillas, hierbas entre otros deben ser eliminadas de la pista de pádel. Este proceso debe hacerse de manera semanal.

Hay que velar que los cerramientos no presenten corrosión, de presentarla hay que lijar el área afectada, dar una capa de imprimación y luego aplicar una o dos capas de pintura. Los paneles de vidrio deben ser comprobados periódicamente en busca de deterioro o grietas, de presentarlas, el panel debe ser reemplazado de inmediato ya que esto es un riesgo inminente para los jugadores. De ser necesario deberás posponer cualquier juego oficial, de práctica o entrenamiento hasta que éste proceso sea culminado.

La cubierta es uno de los factores de menor preocupación mas no hay que descuidarse, hay que verificar que las tejas estén en buen estado. En cambio las redes si deben ser revisadas más periódicamente con mayor cautela, éstas pueden presentar deformaciones y quiebres o rupturas, de presentar alguna de ellas hay que sustituir la malla afectada.

La iluminación es fundamental en el mantenimiento de la pista de pádel, las luminarias y los reflectores deben ser limpiados y remplazar alguna lámpara cuando sea necesario, además de que hay que tener bastante cuidado de la red eléctrica, detectar puntos calientes, conexiones flojas y deterioro de los cables para proteger la instalación.

Por último hay que revisar cualquier tornillo en las uniones de la instalación y hacer mantenimiento preventivo y sustitución de los mismos si lo requiere.

El mantenimiento de la pista de pádel es de suma importancia tanto por la seguridad de los jugadores como de los espectadores por eso no debe tomarse a la ligera.

© Copyright - Óptima Padel