El saque en el pádel: ¿Cómo sacar para ganar?

Sacar en pádel

El saque en el juego de pádel puede darle una ventaja inicial en el punto al jugador que lo realiza si este lo ejecuta correctamente.

Primeramente se debe cumplir con el reglamento del saque en el pádel para así no otorgarle puntos al rival y garantizar una ventaja en el juego de pádel.

La pelota no debe ser golpeada por encima de la cintura del jugador de pádel ni cuando éste se encuentre en movimiento.

La pelota se debe rebotar en la pista de pádel para luego ser golpeada.

Un jugador de pádel podrá hacer rebotar la pelota con la pala.

Se debe realizar el saque estando parado detrás de la línea de saque y el mismo debe efectuarse de manera cruzada hacia la posición del contrario.

Estas reglas deben respetarse al momento de efectuar el saque en el juego de pádel.

Existen dos premisas básicas en el saque en el pádel, una es ejecutar un saque plano y fuerte, ya sea frontal o hacia las esquinas y la otra es realizar un saque con efecto, es decir la llamada “bola cortada”.

La selección del saque en el pádel se debe hacer de acuerdo al conocimiento que se tenga del rival y de acuerdo a sus condiciones para responder el saque, teniendo en cuenta, claro está, las habilidades propias de cada jugador.

Un jugador debe tener 2 cualidades al momento de sacar en el juego de pádel, primero debe tener consistencia en el saque y segundo puntería, parece muy sencillo y elemental pero se debe partir de ahí para ejecutar el saque en el pádel la manera de causar el mayor impacto al rival y obtener una ventaja que a la postre termine otorgándole el punto al jugador que realizo el saque.

La  forma de golpear la pelota es muy importante ya que de ello depende el sentido y la colocación del saque en el pádel. El saque con efecto cortado se realiza golpeando la pelota de arriba hacia abajo tratando en lo posible de ejecutar el golpe cuando esta se encuentre en su altura máxima respetando claro está la altura permitida para el saque (no debe ser más arriba de la cintura), buscando también que la pelota caiga lo más cercano a la pared que sea posible para de esta manera dificultar la respuesta del rival.

Existen varios tipos de jugadores de acuerdo a su saque en el juego de pádel, hay quienes manejan varios tipos de saque en el pádel para de esta manera tratar de confundir al rival ejecutando un saque que este no se espere y así lo pueda encontrar desprevenido, también hay quienes manejan un solo estilo de saque en el pádel pero que su ejecución ha sido perfeccionada de manera tal que es difícil de responder aun cuando se tenga conocimiento de que tipo de saque realizará el jugador de pádel.

Es imposible decir que tipo de saque será infalible, o cómo hacer para que un saque gane por si solo el punto, no existe la manera de realizar un saque de ciencia ficción. La efectividad del saque en el juego de pádel dependerá de la habilidad del jugador de pádel y de su entrenamiento.