Cómo mejorar en el pádel

El pádel es un juego que se ha practicado mucho en los últimos años, se ha expandido de una manera tal hasta llegar a ser uno de los deportes más practicados a nivel nacional. El jugador de pádel requiere de mucha práctica a la hora de ejecutarse, así como mucha disciplina y dedicación para tratar de ser siempre el mejor y estar a la altura de cualquier rival.

Vamos a explicar una serie de detalles y consejos en cuanto a ejercicios y golpes que puedes realizar para saber  cómo mejorar en el pádel.

¿Cómo mejorar en el pádel?

Lo primero que debes tener en cuenta en el pádel es dominar totalmente el saque, es bueno que te aproximes a la cancha antes de lo acordado y te pongas a practicar los saques, ya que es imperativo en un buen partido y de esto depende el trascurso del juego, el saque en el pádel es un movimiento muy importante y no debes olvidar tener sumo cuidado cuando aplicas mucha fuerza ya que existe la probabilidad de fallar puesto que es mejor realizarlo de manera segura, lo más conveniente es ir practicando el saque largo, antes de experimentar algo más arriesgado.

Ser constante y perseverar es la clave para alcanzar de hecho cualquier cosa en la vida, y en el pádel la constancia es algo primordial, pues no debes darte por vencido y debes saber que mientras más pierdas mas aprendes, es ahí que radica la verdadera enseñanza y al ganar que sea con humildad, igual ganando se aprende, cada rato libre que tengas, ponte a practicar pádel mas y mas.

Una de las recomendaciones que te ayudarán a mejorar en el pádel es practicar en una pista de pádel individual ya que al ser más pequeña requiere de mayor esfuerzo del jugador de pádel y por éste motivo mejoraras tu técnica y rendimiento en el juego de pádel. Así que Mejora tu condición física, es muy importante mantener una resistencia aeróbica en este tipo de juegos, ya que cada partido tiene una duración bastante prolongada. El pádel requiere de un buen dominio de tu cuerpo y elasticidad, esto solo se logra con ejercicio, sobre todo en las piernas, así que a correr para ganar resistencia.

Uno de los trucos que nos enseñan en el pádel es a jugar en diagonal, esto nos permite tener más espacio para pensar antes de responder a los tiros de nuestro contrincante, y así tienes la ventaja de tener la iniciativa en los golpes y el revés. También debes cambiar de contrincante lo más que se pueda, pues si siempre practicas con el mismo jugador de pádel solo conocerás los movimientos y técnicas de una sola persona, en cambio si varías de contrincante vas ejercitando cada vez mas tu estilo de juego en el pádel.

Aprende a observar a jugadores de pádel mejor que tú, así podrás mejorar tus técnicas en la pista, observando también se aprende y luego poniendo en práctica lo observado. Puedes ver también partidos por la web o por televisión que te ayudaran a mejorar al 100%  tu capacidad de respuesta en el juego, y así serás un jugador de pádel activo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *